Skip to content

El proyecto Desarrollo Económico Local Inclusivo, es una iniciativa que busca incrementar los activos productivos en jóvenes y adultos en condiciones de vulnerabilidad, desarrollando la eficiencia y competitividad de los emprendimientos económicos.

En nuestra zona urbana: Se promoverán las habilidades de «Soft and hard skills» orientadas al desarrollo de emprendimientos económicos, mismas que serán complementadas con la estrategia de “incubadora de negocios”, formulación de planes de negocio, con la metodología del ABC for startup. Siendo las ideas de negocio más prometedoras financiadas y vinculadas a los grupos de ahorro. Por su parte los grupos de ahorro existentes serán orientados hacia la generación de emprendimientos de bienes y/o servicios de tipo individuales y colectivos en función de la demanda del mercado local existente.

En nuestras zonas rurales: Siendo la actividad agrícola una de las principales fuentes generadoras de ingresos de las familias, se ha integrado en este proyecto el componente de cadena de valor agrícola, para ello en esta gestión se realizarán estudios de demanda del mercado para organizar la producción en torno a Grupos de Productores Agrícolas orientación de mercado, se desarrollarán unidades de negocio mediante planes de negocio agrícolas para resolver principalmente los cuellos de botella identificados en la cadena. La base productiva será fortalecida mediante el apoyo con activos productivos (semillas, insumos) de alto valor genético que permitan incrementar el volumen y la calidad de los productos. Las cadenas priorizadas tendrán un fuerte acompañamiento técnico finalizando la campaña agrícola con el concurso agrícola “incrementado mi rendimiento productivo” donde se evaluarán los resultados de este proyecto.